Mardi 17 novembre 2 17 /11 /Nov 12:03
“¡La pucha que vale la pena ser travesti en Bolivia!”, exclamaron integrantes de ese grupo poblacional: en las fotos para las cédulas de identidad, se les permitirá mantener la imagen de género que hayan elegido; hasta ahora, “los policías me exigían que me lavara la cara, que me peinara como hombre y que me pusiera una corbata”, graficó una travesti de apellido Colquechambi Tórrez. El cambio se logró gracias a la intervención de Patricia Flores, defensora del Pueblo de Bolivia, ante la Dirección de Identificación de la Policía Nacional, que provee de cédulas de identidad a todos los bolivianos. La funcionaria observó que, mientras regía la normativa anterior, “el 80 por ciento de las 400 personas registradas en la Organización de Travestis, Transgéneros y Transexuales Femeninas de Bolivia (Otraf) había renunciado a su carnet de identidad”.
Par TRANS-LATINAS - Publié dans : Sociedad
Ecrire un commentaire - Voir les 0 commentaires
Retour à l'accueil

TranS - LatinaS

Créer un Blog

Recherche

Calendrier

Novembre 2014
L M M J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
             
<< < > >>

Transgéner@

Un transexual es una persona que se siente de un cuerpo de otro género.
Su cuerpo le dice "soy una mujer", pero su mente le dice "soy un hombre".
Lo mismo pasa en el caso opuesto.

La condición Transexual es distinta al Homosexualismo o Lesbianismo (cuando alguien se siente atraído por personas del mismo género) o el Travestismo (cuando alguien se estimula sexualmente vestido con ropa del sexo opuesto). Transexualidad es vivir en un cuerpo equivocado, es estar atrapados en un cuerpo que no nos identifica, un cuerpo que nos daña, que nos "coarta vivir", que no nos permite tener un equilibrio de vida, ya que somos criados y tratados como mujeres cuando somos hombres atrapados en un cuerpo de mujer, con todo el daño emocional y psicológico que significa la represión familiar y social que vivimos.

Según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua

 Transgénero: Según cultura y país, este término, tiene diferentes significados. En toda América Latina expresa todo lo relativo a trasgresión del género, de manera que incluye en un mismo concepto o término la homosexualidad, transexualidad, travestismo, bisexualidad, intersexualidad. Sin embargo, este término no tiene un significado claro en lugares donde los conceptos anteriormente citados tiene una clara definición. Dentro de la transexualidad, en ocasiones encontramos el término transgénero, refiriéndose a una persona nacida bajo la condición transexual que todavía no haya sido intervenida por cirugía de reconstrucción genital. También se utiliza en ocasiones el término para designar aquellas personas que a pesar de no sentirse bien con su sexo social asignado, no desean tampoco una adaptación completa al sexo legal contrario. Además, se puede relacionar con las organizaciones que siguen la corriente constructivista. Consideran que la transexualidad (transgenerismo para ellos) es algo más relacionado con las construcciones culturales de la sociedad 3 que con una circunstancia biológica. Queremos matizar que tanto una persona transexual como una no transexual puede adherirse a esta teoría y considerarse por ello activista transgénero, pero no todas las personas transexuales –por el hecho de serlo- se adhieren a esta teoría.

Créer un blog gratuit sur over-blog.com - Contact - C.G.U. - Rémunération en droits d'auteur - Signaler un abus - Articles les plus commentés